El 31 de marzo cierra el Censo Nacional Agropecuario

Cosecha Segura: Desde el Gobierno nacional indicaron que “es muy importante que la gente trabaje cómoda y segura”
20 marzo, 2019
Lechería: Carbap se reunió con funcionarios nacionales
29 marzo, 2019
Facebooktwitter

Alejandra Santamarina, integrante de la Comisión Directiva de la Rural de Trenque Lauquen y censista del distrito, junto a Gastón Alastuey y Alfonso González, se refirió al CNA 2018: “Se está cerrando el 31 de marzo. En realidad es una prórroga que se hizo porque el censo culminaba el 31 de diciembre”.

Sobre la situación porcentual en la provincia Alejandra expresó que “por lo que se ha estado hablando en Zona 1 de Carbap, en Provincia de Buenos Aires estarían casi todos llegando al 100% para fin de mes, o sea que el censo se completaría”.

Solicitud del Certificado Censal para la operatoria bancaria

“Lo que hay que destacar es que hay una resolución del Banco Central que, en el Banco Provincia y en el Banco Nación, ya se está pidiendo. Se trata de la presentación del certificado censal para operar en distintos bancos. Cuando se censa se les entrega un certificado de que han sido censados y eso lo están pidiendo en el banco para renovar carpeta. Por eso, también hay que recordar a los que no han sido censados, la importancia de esto. Quizás, dependiendo del banco en el que operen, el día que quieran renovar la carpeta les van a pedir el certificado” reflexión la censista.

Por su parte, Alejandra Santamarina destacó la colaboración de la entidad local en la realización del CNA 2018: “nosotros desde la Rural hemos decidido colaborar con el Censo Nacional Agropecuario. Pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Regimiento 3 de Caballería, que ahí tenemos los teléfonos de los tres censistas que estamos realizando el trabajo de campo. Estamos divididos en zonas dentro del distrito. Nos pueden llamar, nos acercamos a donde ellos tengan el escritorio o el campo o también les facilitamos la oficina de la Rural para juntarnos ahí”.

Para cerrar, la integrante de la Comisión Directiva de la Rural de Trenque Lauquen aseguró que “es un trabajo muy interesante. Hacía muchísimos años que no se relevaba información agropecuaria, y los datos del Censo van a servir para tener un pantallazo del sector y pensar en políticas de estado a largo plazo”.

Facebooktwitter